Medidas y Cuidados

Queremos que cuando te pongas tu pulsera, te quede a la perfección!  Por eso te contamos cómo medimos nuestras pulseras y además te mostramos cómo medir tu muñeca de dos maneras. 


Con huincha de medir

Si tienes una huincha de medir a mano, ideal! Ponla alrededor de tu muñeca en la parte más delgada. Es muy importante que la huincha esté ajustada, pero sin apretar. Si tienes a alguien cerca que te pueda ayudar, mucho mejor! 

En esta foto, la medida de la muñeca es 15.5 cm.

Con cualquier cinta o papel

Busca cualquier material (que no se estire) con el que puedas rodear tu muñeca (cinta, cordel, cinta de papel, etc.) Con un lápiz marca el punto en donde se comienzan a cruzar. Toma la medida ajustada, pero sin apretar. Luego estira la cinta sobre una regla y la marca que hiciste indicará cual es la medida de la muñeca. Así:


Ambos métodos marcan la misma medida.

¿Cómo elijo la medida de la pulsera?

Para las pulseras de una vuelta, te recomendamos que no le des mucha holgura. Un centímetro es un buen rango. (Todas nuestras pulseras vienen con una cadenita de extensión de 1.5 cm). Por ejemplo, si tu muñeca mide 15.5 cm, es más indicada la pulsera que mide 16 cm. Te dejamos una tabla con nuestra recomendación:

Para pulseras de una vuelta:

MuñecaPulsera Po (una vuelta a la muñeca)
15 cm16 cm (más extensor de 1.5 cm)
16 cm17 cm (más extensor de 1.5 cm)
17 cm18 cm (más extensor de 1.5 cm)
18 cm19 cm (más extensor de 1.5 cm)

Para las Natalias (pulseras de 3 vueltas) debes multiplicar la medida de tu muñeca por 3 y a eso sumarle 2 o 3 cm según te guste más ajustada o más suelta. Es decir, si tu muñeca mide 16 cm, sería 16x3 =48 cm, más 2 o 3 cm de holgura. La Natalia para ti deberá medir mínimo 50 cm y hasta 51 cm. Te dejamos una tabla con las medidas sugeridas:

MuñecaPulsera Natalia (3 vueltas a la muñeca)
15 cm48 cm (más extensor de 1.5 cm)
16 cm51 cm (más extensor de 1.5 cm)
17 cm54 cm (más extensor de 1.5 cm)
18 cm57 cm (más extensor de 1.5 cm)

Recuerda que éstas son solo sugerencias, tú eliges lo que más te acomode. Solo asegúrate de tomar bien la medida de tu muñeca para que la pulsera te quede perfecta.

En el caso de las pulseras Natasha (5 vueltas a la muñeca), el cálculo es muy parecido. Si tu muñeca mide 16 cm, sería 16x5 = 80 cm, esta vez le sumamos 4 cm, en total 84 cm. A continuación la tabla con las medidas sugeridas para la pulsera Natasha:

MuñecaPulsera Natasha (5 vueltas a la muñeca)
15 cm79 cm (más extensor de 1.5 cm)
16 cm84 cm (más extensor de 1.5 cm)
17 cm89 cm (más extensor de 1.5 cm)
18 cm94 cm (más extensor de 1.5 cm)

Quieres hacer un regalo y no sabes qué medida de pulsera? te damos algunas ideas:

Una mujer de contextura promedio generalmente tiene una muñeca de 16 cm.  Si aún así no estás segura/o de tu decisión, puedes optar por los diseños Macramé ya que son ajustables, ideales para regalar.

Cuida tu Joya

Nos preocupamos de elegir productos de excelente calidad, sin embargo para prolongar la duración de tu joya y mantenerla como nueva, te recomendamos tener los siguientes cuidados:

- No te bañes con ellas, mantenlas alejadas del agua, aunque si las mojas un par de veces no pasará nada.

- Evita el contacto con cremas, perfumes y otros agentes químicos. Sugerimos ponerte cremas y perfumes antes de tu joya.

- No duermas con ellas, sácatelas y guárdalas en la noche.

- Evita utilizarlas al hacer deporte.

- Guárdalas en una bolsa, caja o joyero cuidando que el roce con otros metales pueda dañarlas.

Si tomas estas precauciones, podrás disfrutar de tu joya por mucho tiempo en perfectas condiciones.